Type Here to Get Search Results !

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar con Google Drive

 Los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive brindan a los usuarios opciones de respaldo convenientes. Si desea evitar la pérdida de datos debido a problemas del dispositivo o al reinicio del sistema , puede considerar la posibilidad de realizar una copia de seguridad de sus datos.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar con Google Drive


Obtiene automáticamente 15 GB de espacio gratuito en la nube si tiene una cuenta de Google. Proporciona una alternativa fácil y flexible a las copias de seguridad de unidades externas tradicionales. Restaurar desde Google Drive también es muy simple y rápido.


Entonces, sin más demora, echemos un vistazo a cómo puede hacer una copia de seguridad y restaurar sus datos con Google Drive.


Cómo hacer una copia de seguridad manual con Google Drive

El método general para hacer una copia de seguridad manual de archivos y carpetas en Google Drive es cargarlos. Hay diferentes maneras de hacerlo en función de su dispositivo. Puede cargar directamente en el sitio web de Drive o en las aplicaciones de Drive proporcionadas por Google.

Subir al sitio web

Este es el método convencional para hacer una copia de seguridad de cualquier dato en Google Drive. Para hacer una copia de seguridad de sus datos cargándolos en su sitio web de Google Drive,

  1. Abierto  Google Drive  en su navegador web.
  2. Inicie sesión en su cuenta si es necesario.
  3. Haga clic en  Nuevo  en la parte superior izquierda y seleccione  Cargar archivo  o  Cargar carpeta .
    Carga de archivos en el sitio web de Google Drive
  4. Busque y seleccione el archivo o la carpeta que desea respaldar y haga clic en  Cargar .
Nota:  también puede cargar archivos o carpetas en Google Drive arrastrándolos y soltándolos.

Subir a la aplicación Google Drive en teléfonos móviles

Las personas usan el servicio Google Cloud Storage a través de la aplicación Google Drive en dispositivos móviles. Puede cargar archivos directamente a esta aplicación en lugar del sitio web de Drive. 

Nota:  solo es posible cargar archivos en la aplicación Drive. Utilice su PC para cargar carpetas.

Siga los pasos a continuación para hacer una copia de seguridad de sus archivos cargándolos en la aplicación Drive:

  1. Abre la  aplicación Google Drive  en tu móvil.
  2. Toque  + (Agregar)  y seleccione  Cargar .
    cargar-archivo-google-drive-android
  3. Navegue y verifique los archivos que desea cargar.
  4. Luego toque  Listo/Cargar .

Copiar a Google Virtual Drive en PC

Google ha presentado la aplicación Google Drive for Desktop que facilita el acceso conveniente y la sincronización con Drive desde su PC. Esta aplicación crea una unidad virtual en su PC que se sincroniza con su Google Drive. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus datos en Google Virtual Drive:

  1. Descargue e instale  Google Drive para escritorio .
  2. Creará una unidad virtual en su PC con el nombre  Google Drive .
    google-unidad-virtual-1
  3. Copie/mueva archivos o carpetas a la unidad virtual para cargarlos en su Google Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad automática con Google Drive

Es posible configurar una copia de seguridad automática en Google Drive para todos los dispositivos. Estos métodos se utilizan principalmente para proteger sus archivos antes de reiniciar el sistema o restaurarlos en un nuevo sistema.

Use la aplicación Google Drive para escritorio en la PC

La aplicación Google Drive for Desktop también proporciona una función de copia de seguridad y sincronización automática para hacer una copia de seguridad de las carpetas seleccionadas. Puede usar esta copia de seguridad para restaurar las carpetas en cualquier computadora o sistema nuevo.

Siga los pasos a continuación para usar esta función:

  1. Descargue e instale  Google Drive para escritorio .
  2. Haga clic en el  icono de la  aplicación Google Drive  en la barra de tareas .
  3. Haga clic  en Configuración  (icono de engranaje)  y seleccione  Preferencias .
    preferencias de google-drive-desktop
  4. En la  pestaña Mi PC  , elija  Agregar carpeta .
  5. Navegue y seleccione la carpeta que desea respaldar. Luego, haga clic en  Seleccionar carpeta .
  6. Elija el método de copia de seguridad. Elija  Copia de seguridad en Google Photos  si solo tiene que hacer copias de seguridad de fotos o videos. De lo contrario, seleccione  Sincronizar con Google Drive .
    sincronizar-con-google-drive-desktop
  7. Haga clic en  Guardar  para comenzar a crear la copia de seguridad.
    google-drive-desktop-save-syncing

A través de la configuración de copia de seguridad en Android

El sistema operativo Android también incluye una opción para la copia de seguridad automática en Google Drive. Puede usarlo para cargar algunas aplicaciones, mensajes, registros de llamadas, configuraciones, contactos, etc., a la unidad. También es posible hacer una copia de seguridad de fotos y videos, pero deberá habilitarlo desde la configuración por separado.

Siga estas instrucciones para configurar la copia de seguridad automática de Google Drive en un dispositivo Android:

  1. Inicie la  aplicación Configuración  en su dispositivo Android.
  2. Busque y toque  Cuentas y copia  de seguridad o  Copia de seguridad y restauración .
  3. En Google Drive, seleccione  Copia de seguridad de datos .
  4. Luego, habilite  Backup by Google One .
  5. Toque  Copia de seguridad ahora  si desea hacer una copia de seguridad de los datos en este momento.
  6. Desplácese hacia abajo para encontrar los  detalles de la copia de seguridad . 
  7. Toque  Fotos y videos  y active el interruptor para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos.
    copia de seguridad automática-google-drive-android-1
  8. No es necesario habilitar otras opciones.

Cómo restaurar desde Google Drive

Existen diferentes formas de restaurar los datos respaldados desde Google Drive según los métodos utilizados para crear dichas copias de seguridad.

Descargar desde el sitio web

Puede descargar directamente las copias de seguridad cargadas a su sistema para restaurar los datos. Estos son los pasos para descargar desde el sitio web de Drive:

  1. Abra  Google Drive  en su navegador web.
  2. Navegue a la carpeta o archivo respaldado.
  3. Haga clic en los archivos o carpetas mientras presiona Control o Comando para seleccionar varios elementos.
  4. Haga clic con el botón derecho en su selección y elija  Descargar .
    descargar-sitio-web-de-google-drive
  5. Espere a que se completen los procesos de compresión y descarga.

Descargar desde la aplicación Google Drive

De manera similar al método anterior, los usuarios de dispositivos móviles pueden descargar directamente los archivos respaldados desde la aplicación Google Drive. Siga estas instrucciones para hacerlo:

  1. Inicie la  aplicación Google Drive  en su dispositivo móvil.
  2. Navegue hasta los archivos que desea descargar.
  3. Toque y mantenga presionado el archivo para seleccionarlo. Luego, toque otros archivos para seleccionarlos.
  4. Toque el  ícono de menú de tres puntos  en la esquina superior derecha y elija  Descargar .

Copiar desde la unidad virtual de Google

Es posible copiar directamente los archivos y carpetas de la unidad virtual de Google a su unidad local para restaurar sus datos. Siga los pasos a continuación:

  1. Descargue e instale  Google Drive para escritorio  si aún no lo ha hecho.
  2. Abra  Google Virtual Drive  desde esta PC  y vaya a los datos de copia de seguridad.
  3. Copie estos archivos o carpetas en su unidad local.

Restaurar copia de seguridad de Google Drive para aplicaciones de escritorio

Puede restaurar directamente las copias de seguridad automáticas de su computadora anterior a la nueva desde Google Drive. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra  Google Drive  en su navegador web.
  2. Haga clic en la flecha junto  a Computadoras  en la barra lateral izquierda.
  3. Haga clic en la computadora con las carpetas respaldadas de la lista de computadoras de la barra lateral.
  4. Seleccione las carpetas que desea restaurar y arrástrelas a su nueva computadora de la lista.

Restaurar datos de Android durante la configuración

Puede usar las copias de seguridad automáticas en su dispositivo Android para restaurar la configuración y los datos de su dispositivo después de un reinicio.

Nota: asegúrese de conectarse a una red Wi-Fi antes de restaurar los datos.

Siga los pasos a continuación para usar la copia de seguridad automática para restaurar sus datos de Android:

  1. Después de configurar su Android, toque  Let's Go .
  2. Seleccione  Copiar sus datos  en la siguiente pantalla.
  3. Toca  Copia de seguridad desde la nube .
  4. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  5. Acepte los Términos de servicio tocando  Acepto .
  6. Seleccione todos los elementos que desea restaurar desde la copia de seguridad y toque  Restaurar .
  • NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.

DONAR

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. 

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Divulgación completa Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces y compra un artículo, podemos recibir una comisión (sin costo adicional para usted). Todas las opiniones son nuestras y no aceptamos pagos por reseñas positivas. Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir una comisión por cualquier venta que generemos a partir de él. Aprende más

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad

Ads Section