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Zoom vs Microsoft Teams, Google Meet y Skype: Apps de videoconferencia con cual me quedo?

 Las empresas obligadas a trabajar de forma remota debido al coronavirus han dependido en gran medida del software de videoconferencia en los últimos meses. Dado que las empresas buscan herramientas que puedan apoyar al personal en sus funciones y ayudarles a mantener el contacto con sus colegas, el mercado de las aplicaciones de chat de video y colaboración se ha intensificado significativamente.



Zoom, Google Meet y Microsoft Teams han sido quizás los servicios más competitivos para los usuarios en las últimas semanas. Cada proveedor ha estado vigilando a sus rivales y publicando actualizaciones sobre lo que parece haberse convertido casi semanalmente, con el fin de darles una ventaja sobre la competencia. La buena noticia para los usuarios es que la mejora continua ha llevado a los proveedores de plataformas a mejorar la seguridad, agregar nuevas funciones y hacer que algunos de sus servicios sean gratuitos.

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Servicios de videoconferencia: ¿cuál debo elegir?

Por supuesto, Zoom, Microsoft y Google no son las únicas compañías que compiten en este espacio, ni mucho menos. Hay una serie de proveedores bien establecidos que han estado ofreciendo software de videoconferencia durante años, con conjuntos de funciones igualmente ricas. Esto incluye Webex de Cisco, una plataforma de seminarios web favorecida por organizaciones de todo el mundo, así como BlueJeans, que Verizon adquirió recientemente para formar parte de la cartera 5G de la compañía de telecomunicaciones.

Cada servicio de videoconferencia viene con su propia lista de pros y contras, así como una variación en lo que ofrece. Aún así, con un poco de investigación puede asegurarse de seleccionar el servicio adecuado para los requisitos particulares de su empresa. La siguiente tabla, que de ninguna manera es exhaustiva, representa seis plataformas de videoconferencia y aplicaciones de chat de uso común, junto con algunas de las características que vale la pena considerar al comprar.

Versión gratuita disponibleParticipantes de la reunión (predeterminado)Compartir pantallaPizarronGrabación de la reuniónCifrado E2EPlanes desde (p / m)Aplicación movil
Enfocarsi100sisisiNo$ 14.99si
Equipos de MicrosoftSí (solo por tiempo limitado)250 sisisiNo$ 5.00si
Google Meetsi100siNosiNo$ 6.00si
Skypesi50siNosiSí (opcional)$ 2.99 *si
Cisco Webexsi200sisisiSí (opcional)$ 13.50si
BlueJeansNo100sisisiNo$ 9.99si

* Skype for Business está siendo reemplazado por Microsoft Teams

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Qué considerar al seleccionar una herramienta de videoconferencia

1. Precio

El precio no debe ser el factor determinante en su decisión, pero es un buen lugar para comenzar. Muchas herramientas de videoconferencia ofrecen una versión gratuita, aunque a menudo son limitadas en sus características y pueden incluir límites en el número de participantes que pueden participar en una reunión de video, así como un límite de tiempo para las reuniones mismas. Obtener una suscripción generalmente significa que puede incluir a más personas en una reunión a la vez, obtener mejores controles de administración y administración de usuarios y beneficiarse de la integración de aplicaciones de terceros, por nombrar solo algunos beneficios.

2. Seguridad

El trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19 ha planteado todo tipo de problemas en torno a la seguridad de TI, a saber, que las empresas han perdido una gran visibilidad en los dispositivos que acceden a sus redes. Con esto en mente, las organizaciones deben asegurarse de que las herramientas de videoconferencia que seleccionen tengan controles de seguridad robustos, y consideren la necesidad de cosas como contraseñas de reuniones, chats encriptados y controles de administración robustos que permitan a los anfitriones permitir, denegar y expulsar a los participantes de la reunión donde necesario.

 

3. Número de participantes.

No hace falta decir que cualquier plataforma de videoconferencia debe tener la capacidad de soportar el tamaño de su fuerza laboral. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los servicios ofrecen un plan gratuito que tendrá un límite inferior en la cantidad de personas que pueden participar en una reunión, generalmente alrededor de la marca de 100-200. Si anticipa que necesitará más personas involucradas en las reuniones, especialmente si es una organización de tamaño mediano o grande, es posible que desee buscar un plan que lo permita.

4. Integración de aplicaciones

Más allá de las videollamadas y el chat, si planea usar un software para colaborar en documentos y proyectos en equipo, querrá una plataforma que facilite esto. La mayoría de las herramientas de videoconferencia empresarial permiten a los usuarios compartir archivos, aunque otras proporcionan herramientas de colaboración adicionales como compartir pantalla, anotación de documentos en vivo e integración con el popular software de productividad en el lugar de trabajo, por ejemplo, G Suite y Microsoft Office. Este tipo de integración es particularmente útil para colaborar en proyectos como grupo en tiempo real.

5. Grabaciones de reuniones

La capacidad de grabar reuniones puede ser útil para revisar notas y asegurarse de que no se pierda ninguna conclusión clave. También es útil si necesita realizar una entrevista con un candidato o cliente de forma remota, lo que nuevamente es algo cada vez más común en medio de la pandemia de coronavirus.


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