Type Here to Get Search Results !

4- Métodos para (formatear, restablecer,restaurar )Android de fábrica

Restablecer, formatear o restaurar un Android de fábrica significa volver el dispositivo al estado en el que se encontraba cuando era nuevo (cuando recién se lo sacó de su caja).

Este procedimiento resuelve prácticamente cualquier problema que tenga el dispositivo (siempre y cuando no sea grave). Se lo realiza comúnmente cuando al móvil le falla algo o está lento. También se lo realiza cuando se quieren borrar todos los datos guardados por el usuario en la memoria interna.
Advertencia: Restaurar un Android de fábrica elimina todos los datos de la memoria interna del dispositivo. Si es posible, hacer una copia de seguridad de los datos antes de proceder
1-Cuando el dispositivo funciona normalmente.
La forma de hacerlo puede variar ligeramente dependiendo de la marca, modelo y versión de Android.
En Jelly Bean: Ir a Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restablecer datos de fábrica.
En KitKat: Ir a Configurar > Copia de seguridad y restablecer > Configuración de fábrica

2-Cuando el dispositivo no prende o se queda en el logotipo

Hay dos maneras de restaurar las configuraciones de fábrica en esta situación:-Usando los botones del dispositivo (Hard Reset)
En este caso es necesario apagar el teléfono y, en ese estado, presionar por varios segundos una combinación de botones específica(Esto puede varias según el modelo). con el teléfono apagado se debe mantener presionado al mismo tiempo el botón de encendido + botón de acceso rápido + botón de volumen abajo. Todos los botones se sueltan cuando aparece el logo . La restauración de fábrica se ha completado.



3-Mediante el Modo Recovery o Descarga:

El modo recovery (recuperación, en español) es un sistema especial en los dispositivos Android que ofrece algunas opciones avanzadas para recuperar el dispositivo en caso de fallas o problemas. Entre ellas está la restauración de fábrica (factory reset). Para ingresar a este modo es necesario apagar el móvil y pulsar una combinación de botones específica. Esta combinación de teclas también se puede hallar en el recurso hardreset.info mencionado anteriormente.
Una vez dentro del modo recovery hay que ubicar una opción que diga algo como wipe data/factory reset (puede variar dependiendo del recovery del dispositivo) y elegirla para hacer la restauración de fábrica. Para desplazarse entre opciones comúnmente se usa las teclas de volumen y para seleccionar una opción se lo hace con el botón de inicio o encendido.

4--Restauración de fábrica desde un PC Windows (vía ADB)

Para este método es necesario que el dispositivo esté rooteado y con la depuración USB activada. Adicionalmente hay que tener instalado el driver del móvil en el PC.
Hay dos formas de hacer una restauración de fábrica desde el PC (para ambas se debe cumplir con los requisitos mencionados):

Universal ADB Helper

restaurar de fabrica android universal adb helperSe conecta el dispositivo al PC con el cable USB (el dispositivo debe estar encendido), se espera a que se instalen los drivers y luego se ejecuta la herramienta Universal ADB Helper. En la pantalla de esta herramienta se elige la opciónReboot y luego la opción Bootloader. Con el teléfono ya en este modo se elige la opción Factory Reset vía Fastboot.



ADB y FastBoot

restaurar android de fabrica adb y fastbootEl procedimiento es similar y consiste en conectar el dispositivo al PC con el cable USB (el dispositivo debe estar encendido). Descargar la herramienta minimal ADB y FastBoot y abrirla:
Iniciar el dispositivo en modo fastboot (bootloader). Para esto escribir el siguiente comando y pulsar Enter:
adb reboot bootloader
Para verificar que el dispositivo está en el modo fastboot, escribir lo siguiente:
fastboot devices
Tras pulsar Enter debería aparecer información sobre el dispositivo. Si no aparece nada, intentar unos segundos después. Finalmente, para restaurar la configuración de fábrica, escribir lo siguiente y pulsar Enter:
fastboot -w
Esta restauración desde el PC es sumamente útil cuando la pantalla está rota o no funciona bien, cuando no se encuentra la combinación de botones correcta para hacer hard reset o entrar al modo recovery, o cuando algunos botones no funcionan bien.

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad

Ads Section