Social Icons

sábado, 7 de noviembre de 2015

Guia:Pros y contras de tener su teléfono Android con Root

Si tienes un dispositivo móvil ya sea Smarpthone o Tablet android seguramente el termino Root, permiso de usuario te suena mucho ya sea porque lo  has escuchado, leído o después de  estar con tu móvil  mucho tiempo te habrás dado cuenta de que para tener privilegios de administrador tienes que hacerlo.

En este post vamos a intentar ofrecerle una guía de que es Root y Pros y contras de tener su teléfono Android con Root, para que una vez leída puedes tomar tu mismo la decisión, sopesar los pro y los  contra si lo hagas o no:

Que es Root: 
Pues en términos muy simples consiste en  un proceso de desbloqueo de su teléfono Android que le permite traspasar las limitaciones que el fabricante o la compaña pone en el dispositivo desde su propia fabricación.

Estas restricciones no permiten el usuario final tener acceso al sistema operativo, en principio es por seguridad ya que sino sabes lo que haces puede que tu dispositivo queda inservible

En cambio como usuario te habrás dado cuenta que no puedes acceder a muchas funciones avanzadas o simplemente no puedes desisntalar aplicaciones que viene por fabrica impuestas por la compañía o por el propio fabricante por poner un ejemplo de muchos.

Por lo que el proceso Root permite un mayor control sobre el dispositivo y enormemente amplía la funcionalidad, incluso le da la opción de usar una versión personalizada de Android, llamadas Rooms.


Diferencia entre Root y Room

Es muy importante saber la diferencia entre estos dos términos ya que hay mucha confusión,el proceso Root ya le hemos explicamos arriba las ROMs personalizadas:

ROMs personalizadas simplemente instalando un sistema operativo modificado para su teléfono no gracias a google sino a otras personas Geeks que tiene la capacidad de modificar la version del sistema operativo android y sacarle el mayor provecho posible.

Las ventajas de tener su teléfono Android con Root:

  • El proceso Root libera el teléfono Android de las garras de la operadora de telefonía móvil de dónde sacó su teléfono contra, a menos que lo tienes libre. Si ese es el caso, el root libera el teléfono de las restricciones del sistema operativo Android.
  •  permite instalar versiones "no oficiales" y avanzadas del sistema operativo Android. En general, la actualizacion del sistema operativo Android llegan over-the-air por Google y las compañías seleccionan a sus dispositivos liberados en Android. Y esto por lo general toma un tiempo para pasar. Por suerte, hay desarrolladores que hacen que estas estén disponibles y la única manera de instalarlos es tener root su teléfono.
  • Permite desinstalar aplicaciones comunes que son en  la mayor parte del tiempo inútil y vienen pre-instalados por el fabricante o su compañía
  • le permite tomar capturas de pantalla de su teléfono. Es tan fácil de tomar capturas de pantalla en el iPhone, pero tomará alentando a los usuarios de teléfonos Android que se puede hacer esto.
  • Enraizamiento permite realizar copias de seguridad del sistema de su teléfono a una tarjeta SD de modo que usted puede probar ROMs personalizados y volver a su antiguo sistema
  • le permite mover aplicaciones a una tarjeta SD en lugar de obstaculizar el almacenamiento interno del teléfono.
  •  le permite utilizar los sistemas operativos a medida que rinda sus teléfonos Android más útiles.
  • le permite overclock kernel de su teléfono, por lo que realiza más rápido que se pretendía llevar a cabo por el fabricante.
  • permite personalizar totalmente y personalizar la interfaz del teléfono con temas frescos, fondos de pantalla, widgets y más.

Las desventajas de tener su teléfono Android con Root:

  • El root podría anular la garantía del teléfono.
  • puede hacer que el teléfono para actuar de forma anormal, especialmente si no se hace correctamente.
  •  hace que su teléfono no este apto para recibir actualizaciones del sistema operativo a través de OTA. Así que usted estará por su cuenta para buscar Frimware válidas.La buena noticia es que, su teléfono probablemente esté ejecutando el último sistema operativo después de haber dado acceso root.
  • Usted tendrá que pasar más tiempo con su teléfono, ya rooteado implica cambios constantes y todo.


Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Todo el material que se publica aquí  es propiedad de sus respectivos autores. Por favor, informar al  administrador si en algún momento se infringe los  derechos de autor. Y vamos a vincular su sitio web oficial de la dirección de conexión, o eliminar en un plazo de tres días hábiles. preguntas, póngase en contacto con nosotros: nosgustalatecno @nosgustalatecnologia.es

Publicar un comentario

Artículos Relacionados Con

Lee Las Condiciones de uso del contenido de este Blog

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...