Social Icons

domingo, 21 de julio de 2013

Todo lo que necesitas saber sobre : Como buscar, descargar e instalar los Drivers o controladores de su Smartphone o Tablet android

Los Drivers o controladores son el elementos principal para el buen funcionamiento de cualquier equipo da igual si es un ordenador, impresora o un Smartphone o Tablet, anteriormente cuando adquirimos  un nuevo equipo el mismo fabricante nos facilitaba esos drivers o controladores en un CD, ultima mente esa practica se va extinguiendo sobre todo para terminales moviles  por lo que a los propietarios de le hace mas dificil cada día encontrarlos por ello hoy vamos a enseñarlas como Como buscar , localizar e instalar los Drivers o controladores de su Smartphone o Tablet android.

Con la cantidad de terminales móviles que están en el mercado se hace imposible poder localizar el controlador o drivers de los móviles , la mayoría de los fabricantes habitan una sección de descarga de Software (manuales, soporte, controladores) en su pagina web oficial pero con todo eso se hace difícil encontrarlos y solo algunos no todos facilitan esa información.

 Incluso en la mayoría de los casos después de tanta búsqueda al intentar instalar los drivers ADB necesarios el equipo encuentra dificultades  para identificar su Android de forma automática  por lo que  en algunos casos es es necesario instalarlos manualmente.

 En el mercado existen unos controladores o drivers universales pero eso no son recomendables porque no funcionan al 100%  con todos los dispositivos móviles por lo que es recordable siempre descargar e instalar desde el sitio del fabricante del terminal.

Existen una clase de dispositivos como el Smasung, HTC y LG  por citar algunos  hay que descargar una Suite completa para poder gestionarlos des del pc, otros solo disponen de esos controladores de forma independiente lo descargas, instalas conectas el dispositivo y enseguida el pc lo reconoce.

Si el dispositivo es uno de los teléfonos Android Developer (comprado desde  Play Google), como un Nexus One o un Nexus S, entonces  necesitas el controlador USB de Google , en lugar de un controlador OEM. 

Una vez localizados los drivers o controladores de su dispositivo asegurase de que este sea compatible con la versión de Windows  en su ordenador porque en algunos casos los drivers los hay para una versión especifica de el sistema operativo windows( xp, vista,7 o 8) así como la versión que puede ser de 32 o 64 bits o llamado también  X64 y X86.

Después de haber instalado el programa en su ordenador es importante que compruebe si la instalación se ha realizado correctamente y no presenta  ningún problema después de la instalación.

 La mejor manera de comprobar esto es conectar el teléfono al pc mediante el cable USB, asegúrate de haber habilitado la opción de depuración USB en su android 

 En caso improbable se que presenta problemas puedes comprobarlo desde el administrador de dispositivos en su ordenador debes ver el termino "ADB Interface", o "Android USB Device aunque puede que varia dependiendo de la marca  del dispositivo puede que indica el numero del modelo junto con el nombre o algo así.

Lo ultimo que debes comprobar es fijándote en ese nombre del dispositivo si esta marcado con un triangulo amarillo si es así  significa que los controladores no se han instalado correctamente .

Una posible solución  seria :

  • Reinicia tu ordenador
  • soluciona problemas relacionados con el driver
  • Des instalar el controlador del PC, reinicia , vuelva a instalar el controlador
  • Busque un controlador diferente y vuelve a instalarlo

Esto es todo lo que debes saber sobre los tan imprescindibles drivers o controladores para su equipo,Aquí tenemos una lista de los controladores conocidos ADB para cada fabricante. Si el controlador suministrado no funciona, también tenemos un enlace con el apoyo del fabricante página


Samsung

Motorola



LG

SONY



HTC

Pantech



ACER



ASUS



Dell



Huawei



Google



Amazonas



ZTE



Alcatel



Fujitsu



Lenovo


Iremos añadiendo a la lista cada vez que encontramos algún driver usb o controlador  de móviles así de esta forma la búsqueda se hace mas fácil para usted



Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Todo el material que se publica aquí  es propiedad de sus respectivos autores. Por favor, informar al  administrador si en algún momento se infringe los  derechos de autor. Y vamos a vincular su sitio web oficial de la dirección de conexión, o eliminar en un plazo de tres días hábiles. preguntas, póngase en contacto con nosotros: nosgustalatecno @nosgustalatecnologia.es







Publicar un comentario

Artículos Relacionados Con

Lee Las Condiciones de uso del contenido de este Blog

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...