Social Icons

lunes, 20 de mayo de 2013

Google Play Games: el nuevo plataforma de juegos de Google .Primeras impresiones

Ya hemos dedicado unos cuantos artículos sobre el lanzamiento por parte de Google de su servicio Google Play Games  que va a ser multiplatafoma o por lo menos de momento disponible para android, iOS y navegadores Web que hará competencia de igual a igual a Xbox Live de Microsoft y el Game Center de Apple.

Google Play Games ofrece a todos los usuarios un lugar para compartir sus partidas, logros o retar amigos así como continuar las partidas del juego en otro dispositivo o navegador web desde el punto donde lo ha dejado.

Este multiplataforma ofrece todas las herramientas a los desabolladores para que pueden incluir todas esas características tales como logros, clasificaciones, guardado en la nube y partidas multijugador.a sus juegos y que los usuarios pueden disponer de todas ella y experimentarlo todo.

Al intentar descargar cualquier juego desde la play store si este juego incluye las funciones de   Google Play Games podrás ver una nueva opción llamada  “Funciones de juego” en la se mostrara las  funciones que el des-arrollador ha incluido en el juego, puedes hacer clic encima de cada función para ver mas detalles. Si no estas seguro en un articulo anterior hemos publicado una lista de los primeros juegos que son compatibles con este nueva plataforma.

Una vez que has visto que el juego es compatible con la plataforma puedes proceder a descargarlo,durante la descarga del juego se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google plus es la red social que sirve de intermediario para administrar tus amigos.

Puedes hacer los ajustes necesarios  al iniciar sesión  como que círculos  de tus contactos deseas ver en este juego y si quieres compartir tu actividad de forma publica o privada, ten en cuenta que si lo configuras como privada tendrás algunas limitaciones como la no participación en la tabla de clasificación general, tu nombre ni tu perfil ni nada en tu muro de Google plus a no ser que des tu consentimiento.

Hecho los ajustes pertinentes para el juego ahora ya puedes jugar, utilizar  las funciones que incluye dicho juego como 

los logros:  Aquí debes superar los niveles, desbloquear objetos, lograr superar un nivel en menos tiempo así como lograr acumular una cantidad considerada de puntos en fin son como unas misiones a los cuales hay que cumplir.Para saber que has desbloqueado un logro , se te mostrara una notificación, un aviso que lo has hecho.

Multijugador es otra de las funciones mas importante que debe incluir el juego que sea compatible con la plataforma en la cual puedes invitar a un amigo ya sea que forma parte de algunos de tus círculos de contactos o que este disponible vía on line, hacerle la invitación y esperar que lo acepte, o que el te invite, en caso que no tengas instalado el juego se te mostrara información con detalle para que lo descargues desde la tienda, sino deseas unirte a  la partida tienes la opción de silenciarlo.

Marcadores :es otra de las funciones que debe tener un juego que sea compatible con Google Play Games la cual te  permite ver tus estadísticas o las de tus amigos completas ya sean en un día, una semana o generales , eso si debes dar tu consentimiento para que el juego sea publico para que se pueden ver tus estadísticas como mencione en los ajustes al iniciar sesión.

 Partidas en Claoud (Nube): Aunque este función todavía no esta tan extendida y que esta  sujeta a la decisión de los des arrolladores de juego si desean incluirla o no, aunque pienso que todos deben tenerla en consideración porque es muy imperdible para los usuarios ya que pueden sincronizar sus dispositivos independientemente de la plataforma móvil que utilice, 

 Play Games: Ajustes de privacidad (Ajustes de Google): desde este aplicación que en algún momento apareció sin sin son ni ton en su android que la mayoría no sabíamos para que sirve aparte de tener acceso rápido a los ajustes , pues aquí puedes realizar todos los ajustes de privacidad que consideras importantes tales como:

  • Aplicaciones con inicio de sesión de Google+: Aquí puedes desactivar las aplicaciones o juegos que has dado permiso para que acceden a algunos datos personales.

  • Play Games: desde este opción puedes decidir si deseas que los juegos envíen solicitudes, invitaciones o notificaciones por parte de tus amigos así como los juegos silenciados entre otros.

Valoraciones: es una plataforma muy prometedora aunque todavía se pueden apreciar algunas deficiencias como el hecho de que no puedes compartir tus logros ni visualizar la de tus amigos pero seguro con el tiempo se van subsanado esas deficiencias.

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Todo el material que se publica aquí  es propiedad de sus respectivos autores. Por favor, informar al  administrador si en algún momento se infringe los  derechos de autor. Y vamos a vincular su sitio web oficial de la dirección de conexión, o eliminar en un plazo de tres días hábiles. preguntas, póngase en contacto con nosotros: nosgustalatecno @nosgustalatecnologia.es








Publicar un comentario

Artículos Relacionados Con

Lee Las Condiciones de uso del contenido de este Blog

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...