Type Here to Get Search Results !

Como Utilizar tu Android como un Router inalambrico y compartir tu Internet de datos.

Los dispositivos móviles con el sistema operativo androide traen una herramienta para que pueden usar su celular como Hotspot Wifi o dicho de otra manera permitir a otros dispositivos móviles o ordenadores  compartir la conexión de tu red de datos su teléfono por vía wifi, ese proceso también se llama Tethering, el cual no es aceptado por algunas operadoras, puede que te cobren un plus por ello. en este post te dejo una guía de Como Utilizar tu Android como un Router inalambrico y compartir tu Internet de datos.

Si te encuentras en situaciones como que un amigo no tiene Internet en su casa de su ordenador, o que tengas mas de un teléfono y quieres compartir tu conexión  con todos estos dispositivos , es muy fácil   el proceso lo voy que les voy a enseñar es con el ordenador pero sirve para todos a continuación les enseño como:

Nota: es importante señalar que la conexión no va ser tan rápida como cuando estamos conectados a un router wifi, a no ser que tengas muchas megas contratadas así tienen  una tarifa ilimitada de Internet.
Esta opción Mi Zona Wifi, creo que funciona en androides a partir de la versión 2.2 en adelante

En primer lugar debemos tener activada la conexión de datos o red móvil, aunque les parece lógica hay  usuarios por diversas razones se le olvida activar esa opción, a lo mejor porque estaban conectados a wifi o por lo que sea. Menu-Ajustes-Conexiones y redes- red movil, activar esa casilla.

Una vez hecho este proceso pues vamos a Menu-Todas las apliaciones, localizar una opcion llamada Mi zona Wifi ,  una vez localizada simplemente hacemos un clic encima de dicha opción , nos saldrá una pantalla como la que ven a continuación:

en la siguiente captura deben activar la casilla así como configurar el nombre del Router si lo prefieren , la clave o contraseña la cual tiene que tecle arla en su ordenador o al dispositivo  al que van a conectar, eso en caso que no quieren dejarla por defecto, se pueden conectar mas de un dispositivo a la vez con la misma conexión de Internet usando el mismo celular.

 Deben fijarse si ya se ha implementado  una icono en la barra de notificaciones llamado Mi Zona Wifi.una vez hecha la configuración en el terminal móvil desde la cual vas a compartir tu conexión de datos, solo nos falta ir al otro dispositivo para conectarlo, en este caso yo uso el ordenador.

En el ordenador vamos a las conexiones inalambrica disponibles como se muestra en la siguiente pantalla:

a continuación poner la contraseña que habían visto antes en el dispositivo android, y si todo se ha configurado bien , solo resta cruzar los dedos jajaja y a navegar .

A continuación les dejo un vídeo respecto a este articulo, cualquier duda o sugerencia pueden dejarme comentarios al respecto















Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Vert Frías ha dicho que…
Esto es el thetering?
Mrtuto ha dicho que…
si amigo mio es lo que le llaman thetering como tu dices, en la introducción del articulo le menciono. saludos

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad

Ads Section